Fiscalía imputa por asesinato a extranjero por muerte de joven en Teoponte

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Javier P.C. en la cárcel de San Pedro de La Paz.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 18:32

ANF

El fiscal Heisman Maldonado informó hoy que el Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal contra un ciudadano colombiano que presuntamente asesinó a un joven (25) de nombre Richard L. M. en la comunidad de Teoponte, después de una riña en un local nocturno.

Maldonado informó que se espera que el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares de Javier P. C. (50). El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Javier en la cárcel de San Pedro de La Paz.

El supuesto asesino se acogió al derecho a guardar silencio, y para prevenir una posible fuga y obstrucción en el proceso de investigación, la Fiscalía recogió todos los elementos necesarios para fundamentar su imputación y detención preventiva, explico la autoridad.

“El Ministerio Público está solicitando la detención de prevención (…) tanto por el peligro de fuga como por el peligro de obstaculización. Se conoce que después de haberse cometido el hecho delictivo el imputado se fugó del lugar”, informó Maldonado.

Investigaciones preliminares muestran que, tras una discusión, Javier P. salió del local en compañía de su pareja, pero después retornó y apuñaló a Richard quien murió desangrado. Según los familiares de la víctima, el extranjero atacó directamente y sin razón aparente al joven.

Después del hecho, el acusado huyó del lugar con rumbo incierto y la Policía de Teoponte, activó un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Finalmente fue descubierto por los propios vecinos en su domicilio. Aseguró que actuó bajo la influencia del alcohol y los celos.

El sindicado vivía en la comunidad de Teoponte de forma legal desde 15 años.

 

6
9