Video: dan de baja a policía que gasificó a una familia

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:49

Marcelo Blanco  / La Paz

El capitán Fernando Raúl Merlo Argani, quien aparece en un video gasificando a una familia en Cochabamba, fue dado de baja por disposición del Ministerio de Gobierno. El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que se asumió la medida  por el uso excesivo de la fuerza y constantes faltas disciplinarias cometidas por el uniformado.

“El Ministerio de Gobierno está emitiendo  una resolución ministerial en la que dispone la baja del servidor público policial con el grado de capitán, el  señor  Fernando Raúl Merlo Argani, quien desempeñaba funciones en el servicio interno de la estación policial sub Cochabamba  Orden y Seguridad, por el excesivo uso de la fuerza y las constantes faltas disciplinarias”, comunicó el viceministro.

La agresión cometida por el ahora expolicía tuvo lugar el lunes 12 de agosto en el barrio San José, cerca de la Costanera del Sur en la ciudad de Cochabamba, cuando el efectivo policial junto a dos de sus compañeros intentaba pegar una notificación en la puerta de la casa de donde salieron los niños. 

 En el video que se viralizó por redes sociales, se escucha a la madre de los niños denunciar que el capitán Merlo echó gas pimiento a sus dos niños. La mujer enfoca al uniformado, mientras se escuchan los quejidos de los menores debido al gas.

Fernando Merlo fue sentenciado a 10 años de cárcel  por la violación a una niña de 12 años en 2012. Este policía  también tiene otras denuncias por otras faltas y delitos.

 

 

166
1

Otras Noticias