Sigue avanzando el fuego en Roboré por la reserva de Tucabaca

Debido a la situación de emergencia departamental que se declaró en las últimas horas, se espera que llegue más ayuda para sofocar el fuego.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 20:58

Página Siete Digital

En el municipio de Roboré del departamento de Santa Cruz, no se puede controlar el fuego, producto de los incendios forestales. Incluso las llamas ya llegaron a la reserva natural de Tucabaca.

También se encuentran amenazada la zona de Chochis, El Portón, El Manantial, El Porvenir, entre otras.

Además del trabajo aéreo, aproximadamente 100 uniformados realizan los trabajos por tierra, pero sin los implementos necesarios, en zonas que ya son inaccesibles debido a la intensidad del fuego. Asimismo se procedió a la evacuación de algunos pobladores.

El viernes el departamento de Santa Cruz fue declarado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en emergencia debido a los incendios forestales que afectan a Roboré, El Trigal, Pampa Grande y San Ignacio de Velasco.

Incendios en la ciudad de Santa Cruz

Este sábado se reportó un incendio de magnitud en el norte de la ciudad de Santa Cruz, muy próximo al condominio de viviendas "Sevilla" y al aeropuerto Viru Viru. Al momento los bomberos no logran controlar las llamadas.

21