Unodc donará 2 equipos que detectan 120 tipos de droga

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

 El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, informó ayer que en los próximos días la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) entregará a esa unidad policial dos equipos detectores de 120 clases de sustancias controladas.

“En el marco del apoyo a la política antidroga la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en los próximos días entregará dos equipos TrucNarc para detectar sustancias controladas”, indicó. 

Maldonado explicó que los equipos  son de alta tecnología y  están en proceso de desaduanización.

Dijo además que esos equipos especiales serán transportados en equipajes, prendas de vestir, incluso adheridos en el cuerpo de las personas.

Los equipos que serán donados no solamente simplificarán el trabajo de los agentes antidroga, sino que será mucho más difícil que las personas implicadas en narcotráfico burlen los puntos de control aéreos y terrestres.

Además, señaló que ya no será necesario llevar la sustancia detectada a un laboratorio o de llevar a la persona a algún lugar exclusivo, porque los equipos de alta gama en el lugar darán positivo. “Estos equipos son como una especie de rayos gama más “sofisticados” que los denominados escáner que penetran hasta la ropa sin provocar ninguna lesión al momento de detectar”, enfatizó el jefe policial.