Santa Cruz declara "desastre departamental" por magnitud de los incendios

El gobernador Costas convocó a una reunión de emergencia para realizarse la mañana de hoy, a fin de coordinar acciones de mitigación.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 09:41

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró "desastre departamental" por la magnitud de los incendios forestales que afectan actualmente a esta región del país, que sumados a los fuertes vientos, agravan la situación.

"He instruido al gabinete departamental redoblar esfuerzos y coordinar con el Gobierno Nacional para mitigar los efectos hasta ahora ocasionados", dijo la autoridad departamental.

El gobernador cruceño hizo un llamado a todos los ciudadanos para cooperar con esta situación y seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental, COED.

Además reconoció el trabajo de las brigadas que trabajan para sofocar los incendios. "Valoro el trabajo comprometido de los brigadistas de la Gobernación, bomberos voluntarios, ejército, y todos los grupos de primera respuesta, por el apoyo en los incendios forestales que están ocurriendo en nuestro departamento", manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó  que a la fecha se han atendido más de 163 emergencias en el departamento por incendios forestales y son aproximadamente 400 mil hectáreas afectadas.

Sólo en el municipio de  Roboré ya se contabilizan 50 mil hectáreas y las llamas avanzan rápidamente hacia el bosque seco, lo que expertos consideran es muy peligroso. Asimismo ayer el norte de la capital cruceña registró un incendio de magnitud, que llegó a afectar al aeropuerto internacional de Viru Viru.

De acuerdo al mismo reporte, en el mes de agosto se tiene un registro de 6.559 focos de quema en el departamento de Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

69
9

Otras Noticias