Choque y explosión de cisterna deja 2 muertos en Cochabamba

El camión cargado de combustible se volcó e impactó con tres vehículos en un recorrido de 200 metros. Se registraron tres heridos.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 01:03

Página Siete / La Paz

Aproximadamente a las 20:45 de ayer, el conductor de un camión  cisterna perdió el control del vehículo en la avenida Guayacán de Cochabamba y protagonizó un fatal accidente que acabó con la vida de dos personas y dejó tres heridas. Según el reporte de los medios de la región, el camión  cargado de combustible volcó e impactó con otros tres vehículos en un recorrido de 200 metros y finalizó con una explosión.

“Creemos que el hecho se produjo por una falla mecánica. La avenida es pendiente, el cisterna estaba de bajada y perdió el control”, informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, de manera preliminar según el diario cruceño El Deber. Uno de los  fallecidos es el chofer del camión cisterna,  quien quedó atrapado en la cabina y terminó calcinado, la otra víctima fatal era un transeúnte.

 Las otras tres personas que resultaron heridas fueron evacuadas de emergencia  al Hospital Univalle. Las imágenes del hecho muestran varios metros de una línea de fuego que quedó en la vía, mientras efectivos policiales y ciudadanos intentaban apagar el fuego del camión con valdes de agua.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron el camión cisterna Volvo F12, de color blanco, con placa de control 2565 HXP, una vagoneta Ipsun de color azul con placa de circulación 1918 FHF, un automóvil Daihatsu de color plateado y un cuarto vehículo, que  quedó reducido a chatarra tras el impacto.

 El hecho conmocionó a algunos de los presentes que estallaron en lágrimas expresando su pánico. El incendio fue controlado cerca de las 10:00 de la noche, de acuerdo al reporte policial.

Un informe de la Defensoría del Pueblo, basado en datos de la Policía, revela que en el primer trimestre de este año 260 personas perdieron la vida  en accidentes de tránsito. El estudio detalla que se registraron  1.106 hechos y accidentes de tránsito que dejaron más de 1.550  heridos. 

La OMS estableció que Bolivia tiene la mayor cantidad de muertes por accidente per cápita de toda la región, junto a Brasil. El hecho reciente  eleva el número de muertes en siniestros en lo que va de agosto a 38.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
73

Otras Noticias