Fiscal emite requerimiento de suspensión para la declaración del alcalde Revilla

Maricruz Ribera expresó que su esposo no destinó ni recursos ni personal municipal, a las actividades del programa privado que ella maneja, sin embargo dijo, que si lo hubiera hecho no hubiera cometido falta alguna.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 17:37

Página Siete Digital / La Paz
La fiscal de Materia, Edna Montoya, pidió la suspensión de la audiencia del alcalde Luis Revilla, por el caso “Yo soy mi primer amor", debido a los conflicto que se atraviesan en la ciudad. La autoridad municipal manifestó en varias oportunidades, que se trata de una guerra sucia contra su gestión. 


“Ante los conflictos sociales por los cuales atraviesa nuestra ciudad, ante el paro de transporte público y otros, es que se suspende la declaración informativa del sindicado Luis Antonio Revilla Herrera”, indica este documento fiscal. 


La nota emitida dice que la audiencia “se programará de acuerdo a agenda fiscal y conforme el plazo establecido en el artículo 301 numeral 2 del Código Penal”.


Se tenía previsto que Revilla brinde su declaración mañana, martes, por el caso “Yo soy mi primer amor", donde se lo denuncia por un supuesto uso de influencias, y uso indebido de bienes y servicios públicos.


Por su parte la esposa de Revilla e impulsora de dicho programa, Maricruz Ribera, publicó un mensaje en redes sociales, señalando que de acuerdo a la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia las mujeres, está permitida la utilización de recursos humanos y económicos de los gobiernos anónimos, para combatir ese flagelo.  


"Quienes denuncian deberían haber leído la Ley No 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, que ellas mismas aprobaron, y que en su artículo 3 dice textualmente: ´Las Entidades Territoriales Autónomas (Gobiernos Municipales) en el marco de sus competencias y responsabilidades constitucionales, asignarán los recursos humanos y económicos destinados a la implementación de políticas, programas y proyectos destinados a erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres´", cita Ribera. 


Ribera expresó que su esposo no destinó ni recursos ni personal municipal, a las actividades del programa privado que ella maneja, sin embargo dijo, que si lo hubiera hecho no hubiera cometido falta alguna.


"Lo acusan de hacer algo que no hizo (destinar recursos humanos y económicos de la alcaldía a un programa de prevención de violencia) pero que si se hubiera hecho sería perfectamente legal y más aún obligatorio para los funcionarios municipales. Es una completa locura e impostura de quienes dicen luchar en contra de la violencia hacia las mujeres", señaló.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
20