Investigan agresión de policía a una trans

lunes, 19 de agosto de 2019 · 01:20

Página Siete / La Paz

La Defensoría del Pueblo, luego de conocer de las agresiones físicas que un efectivo policial infligió contra una mujer trans trabajadora sexual, en la ciudad de Cochabamba, inició una investigación, ya que lo ocurrido muestra actos de discriminación y transfobia, que vulneran y transgreden la normativa.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que se instruyó abrir el caso porque preocupa que aún persistan actitudes discriminadoras y transfóbicas en servidores públicos que deben conocer la norma y no pueden incurrir en hechos de violencia y discriminación hacia personas por el hecho de tener una orientación sexual diferente.

En 2017, la institución emitió el informe Situación del trabajo sexual en Bolivia, en el que se evidenció, de acuerdo con las verificaciones y testimonios recogidos, que las trabajadoras sexuales estaban expuestas a actos de discriminación e incluso de violencia física durante los controles realizados por la Policía Boliviana.

En el caso de las trabajadoras sexuales trans, éstas sufren una discriminación múltiple o agravada, al considerar que no sólo son víctimas de discriminación porque ejercen esa actividad, sino también por tener una orientación sexual diferente.

“La Defensoría del Pueblo considera importante emprender procesos de sensibilización e información para concientizar a los efectivos policiales sobre el respeto y cumplimiento de los derechos de personas transexuales”, comunicó, en una nota.

Cruz recordó que se recomendó al Comando de la Policía trabajar en la elaboración de protocolos para las intervenciones policiales en el trabajo sexual.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
70

Otras Noticias