Ministro de Justicia sugiere que Egüez pida una licencia

Un audio que reveló una llamada telefónica, en la que el magistrado Egüez, pidió al juez Pedro Carvalho emitir un fallo en menos de 24 horas, mostrando un posible delito de tráfico de influencias.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 21:49

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, sugirió este viernes que el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el Beni, Carlos Alberto Egüez pida una licencia temporal para defenderse de las acusaciones en su contra.

"Lo sugeridle sería de que se pida una licencia, como ha ocurrido en otros casos, mientras se lleva adelante una investigación, tenemos que moralizar la administración de Justicia", afirmó el titular de Justicia.

Además calificó de "vergonzoso" e "inaceptable" la participación del Magistrado en un audio que revela una llamada telefónica, en la que el magistrado Egüez, pide al juez Pedro Carvalho emitir un fallo en menos de 24 horas, mostrando un posible delito de tráfico de influencias.

Arce dijo también que la función judicial debe ser ejemplar, además valoró la decisión del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Alberto Revilla y del fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, quienes se encargan de realizar investigaciones concernientes al caso.

También puede leer: Audio revela que el magistrado Egüez influye en un juez para que emita una resolución

1
17