Policía desplazará 1.000 efectivos y agentes encubiertos para la entrada universitaria

La Policía trabajará en coordinación con funcionarios del municipio de La Paz con quienes se planificó las funciones que cumplirán en el recorrido, en las graderías y en el expendio de bebidas alcohólicas.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 15:10

ABI

El Comando Departamental de la Policía, informó hoy que para la nueva versión de la Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se desplazarán 1.000 agentes y agentes encubiertos.

"El comando departamental cuenta con un efectivo de 800 policías que estarán distribuidos en cuatro turnos con el apoyo de otros 200 de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de Tránsito y Bomberos", explicó el director de planteamiento y operaciones, Daniel Barrientos.

Aseguró que será un patrullaje permanente para resguardar el orden, prevenir la comisión de delitos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, riñas y peleas.

Precisó que trabajarán en coordinación con funcionarios del municipio de La Paz con quienes se planificó las funciones que cumplirán en el recorrido, en las graderías y en el expendio de bebidas alcohólicas.

Según los organizadores, en la entrada universitaria participarán al menos 20.000 danzarines de 73 fraternidades de las diferentes facultades y carreras de esa casa superior de estudios.

Por su parte, el director nacional de la FELCC, William Cordero, informó que desplazaran 150 agentes de uniforme y encubiertos con el fin de detectar y prevenir robos, peleas y otros incidentes que se puedan presentar en la entrada.

"Como Policía y FELCC recomendamos a los estudiantes y espectadores evitar de consumir bebidas alcohólicas, porque es el factor o la detonante para la comisión de delitos", recomendó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
9