Aprehenden a mujer por robo del celular de Jesús Cañisaire

Irene G. declaró como testigo en una audiencia. Según la Fiscalía, se contradijo varias veces por lo que se la involucró en el caso.
martes, 20 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

El Tribunal Primero de Sentencia  determinó la aprehensión de Irene G. La mujer está implicada en el robo  del celular de Jesús Cañisaire, joven que fue asesinado junto a su novia, Carla Bellot, en Año Nuevo de 2018.

  “Hubo duda en la declaración, por eso el Tribunal de Sentencia  pidió al Ministerio Público tomar  las acciones pertinentes por el accionar de Irene G.”, informó ayer el abogado de la familia de las víctimas,   Marco Mostajo.

La pareja fue asesinada la madrugada del 1 de enero de 2018 por los hermanos Israel y Eliot León Fernández, ambos detenidos en el penal de San Pedro.

Los celulares de las víctimas fueron robados y pasaron por varias manos hasta ser vendidos en el mercado negro. Finalmente, la Fiscalía acusó a Carla Mayta y Álex Pozo de ser cómplices en la recepción de los aparatos.

 Irene G. declaró como testigo en el juicio, hace pocos días. En su audiencia acusó falsamente a Carla Mayta y Álex Pozo, ambos detenidos desde un principio, de haber recibido el celular de Jesús.

Cuando el juez le preguntó cómo había encontrado el celular de Jesús, Irene G. respondió que Mikaela León, hermana de los principales acusados,   la llamó para decirle que recoja el aparato de unas gradas cerca del Sauna H2Oasis. Al ir a recoger, Irene G. estaba acompañada de Mayta y Pozo. 

La joven aprehendida entró en contradicciones cuando contó que horas después del asesinato llamó a Mayta  para decirle que el celular  tenía algunos problemas técnicos, pero en la audiencia del juicio afirmó que ella no tenía conocimiento  del teléfono, explicó el abogado Mostajo.

 Asimismo, el juez le preguntó para qué llevó el celular a que sea “flasheado” (alterado en su configuración y datos de fábrica). Irene G.  respondió que no sabía, que  en varias oportunidades llevó teléfonos  al  técnico. Sin embargo, cuando se le preguntó si  conoce al técnico, ella dijo: “No, no lo conozco”. Otra contradicción. 

El abogado de Mayta y Pozo, Álvaro Elías,  indicó que sus clientes ahora cumplen con detención domiciliaria y que presentarán una querella contra Irene G. por falso testimonio. Indicó que la imagen de ambos  “fue  quebrada, sin respetar el principio de inocencia”. 

  “Nosotros nos constituimos en parte de víctimas porque tiene que reponer el quebrantamiento de la imagen de mis clientes o asistiremos a la CIDH. (Además) mi cliente no conoce el celular, sólo lo conoce por declaraciones”, expresó Elías. 

 Desde el 10 de enero y una vez por semana se realiza la audiencia de juicio oral en el Tribunal Primero de Sentencia contra los hermanos León y otras  personas como la hermana Mikaela y el esposo de ella, Renzo Cáceres.

El asesinato de Carla y Jesús conmocionó a la población paceña por el grado de crueldad en el que actuaron los procesados; 19 días después de la desaparición de la pareja, sus cuerpos fueron hallados en la bóveda de un río.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
69

Otras Noticias