Declaran alerta roja en municipio San Ramón del Beni por incendios y sequía

martes, 20 de agosto de 2019 · 15:14

ABI

El jefe departamental de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó el martes que el municipio de San Ramón, de la provincia Mamoré al norte del Beni, se declaró en alerta roja a causa de los incendios y sequía.

"El municipio de San Ramón se declaró en alerta roja, justamente, por los incendios en predios ganaderos", informó a los periodistas.

 Informó que de los 1.433 focos de calor que se registran desde enero en ese departamento la mayor cantidad se concentra en San Ramón, con 438, seguido de San Javier que registra 189.

Destacó que la precipitación pluvial caída en San Ramón apagó gran parte de los incendios.

"Gracias al factor climático hemos tenido descenso en los focos de calor, hoy hemos amanecido con 180 focos en todo el Beni", precisó.

Recomendó a la población tomar conciencia de ese problema y evitar encender fuego en los pastizales, porque las llamas se propagan rápido por la falta de humedad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
12