Inician proceso contra excomandante

martes, 20 de agosto de 2019 · 01:29

Marcelo Blanco  / La Paz

El proceso administrativo contra el  general Rómulo Delgado, excomandante de la Policía Boliviana, por la supuesta difusión del audio e información sobre  los nexos entre jefes policiales de Santa Cruz y el tráfico de drogas, comenzó ayer.

La primera audiencia de este proceso entró en cuarto intermedio ayer debido a la inasistencia de otro de los implicados, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  (Felcn) Maximiliano Dávila.

 “No estaba el testigo principal que es el coronel Dávila de la Felcn. Él era el testigo, pero no estaba. Por eso el Tribunal ha suspendido la sesión hasta el 2 de septiembre a las diez de la mañana”, dijo el abogado de Delgado, Iván Azurduy. 

 Delgado negó haber difundido el audio que el mes de abril  destapó el nexo que tenía  el excoronel de la Policía Gonzalo Medina con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

 Azurduy argumentó que “supuestamente le atribuyen al general (Delgado) el haber proporcionado al periódico Los Tiempos ese audio que ha circulado el 10 de abril. (Sin embargo), tenemos una testificación del periódico Los Tiempos que dice que el general Rómulo Delgado no ha proporcionado ninguna información”, indicó .

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
21