Quintana: Si hay pruebas, Hurtado debe ser condenado

martes, 20 de agosto de 2019 · 00:04

 ANF / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que si hay pruebas “contundentes y verificables” sobre la relación entre el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gonzalo Hurtado y el  narcotraficante Pedro Montenegro Paz; el primero debe ser doblemente condenado.

“Si hay pruebas objetivas, contundentes y verificables de que (Hurtado) tiene una relación con un supuesto narcotraficante (Montenegro) debería caerle todo el peso de la ley, porque un magistrado que transgrede la ley se supone que debería ser doblemente condenado”, aseguró ayer Quintana en Santa Cruz.

La autoridad sostuvo que nadie puede ser impune ante la ley y mucho más si se trata de una autoridad judicial, según un reporte de  Gigavisión.

“Creo que una autoridad judicial elegida democráticamente para garantizar el cumplimiento de la ley y que se involucra en actos reñidos con la ley debería merecer un doble castigo”, expresó Quintana.

El 11 de mayo, cuando se hizo la presentación de Montenegro, acusado en Brasil y Bolivia de tráfico de drogas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) exhibió un diagrama con al menos 20 personas vinculadas al acusado.

En la lista se encontraba el actual magistrado del TCP y expresidente del TSJ Hurtado; el vocal del TSJ de Santa Cruz Darwin Peña; la exrepresentante del Consejo de la Magistratura en Beni Belén Laguna y el juez Juan José Paniagua.

En esa línea, Quintana aseveró que se debería aplicar una “sanción ejemplarizadora” para toda autoridad del Órgano Judicial involucrada en este tipo de hechos por su condición.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

70
11

Otras Noticias