Un chofer ebrio deja un muerto y 2 heridos en Sucre

martes, 20 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito, ocurrido en la ciudad de Sucre, en el que un taxi, tipo vagoneta, chocó con un micro. el conductor del primer vehículo estaba ebrio, según el informe policial.

     “La persona fallecida es el señor Sergio Edwin Pinto Yucra, pasajero de la vagoneta tipo taxi, quien se encontraba al lado del conductor; él fue trasladado a la morgue del hospital Santa Bárbara”, informó el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Paul Zenteno.

El hecho se produjo el domingo en la avenida Circunvalación de la zona de El Abra. El reporte policial señala que el conductor del taxi tipo vagoneta, identificado como Hugo Vásquez Lazarte, de 24 años, estaba ebrio, perdió el control del motorizado y chocó contra el microbús.

    “Por el estado inconveniente del conductor, éste invadió el  carril contrario y llegó a impactar contra el microbús, las otras dos personas heridas son Hugo Vásquez Lazarte (conductor) y Roly Armando Pinto (segundo pasajero)”, enfatizó el oficial de Policía.

Los peritos de Tránsito retuvieron el taxi, con placa de control 1735-TKP, para levantar evidencias del motorizado. Éste permanecerá en un garaje hasta que termine la investigación.

  El chofer fue detenido y llevado a las oficinas de Tránsito, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público. La primera sanción que recibirá será la inhabilitación de su licencia de conducir por un año.

En los primeros 14 días de agosto, 35 personas murieron en accidentes de tránsito. La Policía detuvo a dos choferes en estado de ebriedad que protagonizaron siniestros.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
72