Zabaleta dice que incendio en San José de Chiquitos podría ser apagado en 48 horas

Zabaleta se mostró optimista, ya que anunció que la intensidad de los focos de incendio disminuyó hasta en un 80%.
martes, 20 de agosto de 2019 · 18:47

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que los incendios forestales en la localidad de San José de Chiquitos en Santa Cruz, podría ser apagado en las próximas 48 horas.

“Yo creo que es posible sofocarlo en los próximos días, tenemos confianza que en unas 48 horas podremos controlar en San José todo el incendio”, aclaró.

Carlos Ragone, secretario general y vocero de la alcaldía de Roboré, explicó que los siguientes dos días son vitales para extinguir el incendio, recalcó que "no es la ayuda, no son las personas (...) es el clima, la baja de temperatura y la velocidad de los vientos, que ayudarán".

Zabaleta se mostró optimista, ya que anunció que la intensidad de los focos de incendio disminuyó hasta en un 80%.

Asimismo comunicó que mediante el Viceministerio de Vivienda, se coordinará la recopilación de datos, para proceder con la construcción de nuevas construcciones, para las familias que perdieron sus viviendas. 

El sábado en la noche el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas declaró desastre departamental.

De acuerdo a la ABT entre el 1 y el 18 de agosto se registraron 17 mil focos de calor, de los cuales 11 mil se concentraron en Santa Cruz, departamento que fue declarado en desastre por la magnitud de los incendios forestales.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
56