Detienen a 2 sospechosos de matar a un adolescente

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Policía capturó en la ciudad de El Alto a dos jóvenes, de 18 y 20 años, acusados de asesinar “por error” a un adolescente de 13 años. La víctima recibió una puñalada en el corazón y falleció horas después.

El jefe de la División  Homicidios de la fuerza anticrimen, Luis Arrien informó que el operativo de captura fue en la zona de Atipiri, donde supuestamente los autores se escondían.

Según el informe policial, la víctima, de 13 años, fue atacado la noche del viernes después de salir de su colegio. Uno de los detenidos le dio una puñalada en el pecho que dañó su corazón.

Sin embargo, los agresores se equivocaron de víctima. Tenían la intención de atacar al hijo del presidente de la junta de vecinos en represalia porque éste quería desalojarlos del barrio, según informó el teniente Arrien.

Los dos acusados estaban ebrios el momento que atacaron al adolescente, uno de ellos es el autor material y el otro es el cómplice, de acuerdo con la pesquisa.

El adolescente fue sacado del hospital sin vida. La madre y otros familiares de la víctima salieron a las calles para exigir que se encuentre a los asesinos de su hijo.

En declaraciones a los medios de El Alto, la mujer pidió en días pasados que se dé con los autores, dijo que su hijo no tenía ningún conflicto con nadie, que era un niño inocente sin enemigos.

La Policía llevó a los dos responsables del crimen a las celdas de la Felcc de El Alto y en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para que esta instancia decida imputarlos o no por la muerte del adolescente de 13 años.