Ocho datos que debes saber sobre el Supertanker

El gobierno contrató los servicios de un avión Boeing 747 Supertanker para apaciguar el incendio en el municipio de Roboré.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 17:04

Paulo Lizárraga / La Paz

Ante la inminente necesidad de ayuda internacional para combatir el incendio en el municipio de Roboré y en la Chiquitanía, el presidente Evo Morales informó este miércoles desde Oruro que el Gobierno contará con los servicios de  un avión Supertanker, destinado a apagar incendios de gran magnitud desde los aires.

Foto: chinaaviationdaily.com

Datos sobre la aeronave:

1. El Supertanker es un Boeing 747-400, tiene una capacidad de 14 pasajeros, fue desarrollado por la empresa estadounidense Evergreen International Aviation, y tiene un valor estimado de 40 millones de dólares.

2. La capacidad de almacenamiento que tiene el avión cisterna es de 150 mil litros de agua. Contrataremos "un avión Boeing 747 Supertanker como le llaman, cuya capacidad es de 150 mil litros", informó la tarde de hoy el vicepresidente, Álvaro García Linera.

3. Tiene una envergadura de casi 65 metros, mide 19,4 metros y alcanza una velocidad crucero de 966 kilómetros por hora.

Foto: chinaaviationdaily.com

4. Para su operación en Bolivia, se depositó una garantía de 800 mil dólares. "Se ha contactado con el dueño, el dueño ya está acá, ojalá este llegando (el avión) hasta mañana u hoy en la noche (...). (se) están haciendo los depósitos correspondientes, los miles y miles dólares para ello", remarcó Linera.

5. Cada vuelo que sea necesario para apaciguar el fuego de Roboré costará "16 mil dólares", complementó el vicepresidente en Santa Cruz.

6. El Aeropuerto Internacional de Viru Viru, de Santa Cruz será la base de operaciones inicial; sin embargo, se contempla la opción de operar también desde Corumbá, Brasil, por el tema de recarga de agua.

Foto: chinaaviationdaily.com

7. La nave tiene autonomía de vuelo de 13 horas.

8. El Supertanker fue utilizado para apagar los incendios del centro y sur de Chile el año 2017, teniendo una efectividad del 13,61%.

168
49