Repatriarán cuerpos de músicos asesinados en Brasil

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Los dos músicos, integrantes de la banda Súper Explosión, que perdieron la vida luego de recibir disparos de arma de fuego en Brasil, eran paceños. Sus cuerpos serán repatriados en las próximas horas.

 Los fallecidos fueron identificados como Santos Rodríguez Apaza, de 49 años,  padre de cuatro hijos; y Roger Lipa Chambi, de 29 años. El primero nació en la provincia Muñecas y el segundo en la provincia Larecaja.

La banda folklórica Súper Explosión, de la comunidad boliviana en el estado de Sao Paulo, Brasil, fue atacada a tiros por dos desconocidos cuando los músicos ensayaban la noche del domingo en el sector de Puente Vila Guilherme. 

Rodríguez y Lipa perdieron la vida en el lugar, mientras que Tito Cruz Villca, también músico, resultó herido y se recupera en un centro hospitalario.

Policías federales inspeccionaron el lunes el lugar del asesinato, se trata de un sector donde viven personas en situación de indigencia. Los agentes levantaron evidencias del crimen para buscar a los autores.

El cónsul de Bolivia en Sao Paulo, Jorge Ledezma, expresó su consternación  y pidió a las autoridades brasileñas que se investigue a fondo para que se sancione a los responsables.

Según el reporte de Erbol, el subdirector de la banda relató que los músicos estaban reunidos en ese espacio, cuando aparecieron dos hombres armados que les dispararon. Tres personas cayeron al piso y el resto de la banda escapó a protegerse.

De acuerdo con el reporte de la Policía brasileña, aún no se conocen las razones que tuvieron los autores del crimen para disparar contra los músicos bolivianos. Los agentes buscan pistas de las dos personas, sin embargo después de tres días del asesinato no hay nada claro que puedan informar las autoridades.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

73

Otras Noticias