Determinan medidas sustitutivas para el alcalde Revilla por el caso Alpacoma

La autoridad edil aseguró que apelarán esta decisión y buscarán otra instancia que "valore de mejor manera" las pruebas presentadas y tareas pendientes que existen.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 19:30

Página Siete Digital / La Paz

El juez Primero de Instrucción Penal de El Alto, Rolando Chaca, dictó detención domiciliara en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. La autoridad municipal tendrá autorización únicamente para ir a su fuente laboral.

Revilla consideró que la sentencia emitida a las 19:03 horas de hoy es un "exceso" y un "abuso" por parte del juez, ya que asegura que no existen argumentos ni indicios. Sin embargo, añadió que presentará una apelación a esta medida sustitutiva.

El burgomaestre consideró que la sentencia emitida a las 19:03 horas de hoy es un "exceso" y "abuso" por parte del juez. Sin embargo, añadió que presentará una apelación a esta medida sustitutiva.

"Esta detención domiciliaria con salida laboral en nuestro criterio significa un exceso, un abuso. No hay ninguna prueba que se haya establecido como valedera respecto a la imputación que ha hecho el Ministerio Público", lamentó Revilla.

Añadió que se está llevando una auditoría ambiental contratada por parte del gobierno y que, por lo tanto, "no hay forma que, sin hacer ese trabajo técnico, se establezca con anterioridad cuáles son las causas, los responsables y los efectos, como ha pretendido el Ministerio Público".

La autoridad edil aseguró que apelarán esta decisión y buscarán otra instancia que "valore de mejor manera" las pruebas presentadas y tareas pendientes que existen.

"Esta decisión vamos a apelarla, de tal manera que sea otra instancia que valore de mejor manera todas las pruebas que nosotros hemos aportado, y sobre todo estas tareas pendientes que existen", agregó.

No obstante, señaló además que seguirá trabajando de acuerdo a la determinación tomada por el jurista a cargo del caso.

"Voy a seguir trabajando de acuerdo a lo que ha determinado la justicia y el juez (Rolando Chaca) que es esta detención domiciliaria con permiso laboral", finalizó.

El pasado 15 de enero se generó un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, en la ciudad de La Paz. Producto de ello, ocurrió un ingente derrame de lixiviados (líquido resultante de los residuos sólidos) que afectó gran parte del sector.

Ante esta situación, el Ministerio Público presentó  el 30 de julio la imputación formal contra Revilla por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

47
211