Dos arrestados por incendios en Roboré son liberados

Ambas personas estaban arrestadas por los incendios en Roboré, pero los técnicos de la ABT declararon que no hicieron quemas, ya que más bien realizaban una técnica para desviar el fuego.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 17:43

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó a los medios de comunicación que dos personas sospechosas de haber provocado incendios fueron liberadas, a pedidos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

“Hubo dos arrestados. Porque la instrucción era aprehender a todo aquel que este iniciando o haciendo fuego. Sin embargo de acuerdo a la versión de ABT, y de los técnicos, ellos no estaban haciendo fuego", señaló Salguero.

Ambas personas estaban arrestadas por los incendios en Roboré, pero los técnicos de la ABT declararon que no hicieron quemas, ya que más bien realizaban una técnica para desviar el fuego.

"(…) eso es lo que nos han explicado los técnicos especialistas (de la ABT) en estos fenómenos. Entonces a ellos se les dio cese de arresto”, señaló la autoridad.

Salguero también explicó que no puede dar la identidad de los dos ciudadanos para no interferir con la investigación. Pero destacó que uno de ellos es menonita y que se encuentra a disposición de un juez en Santa Cruz.

Las autoridades han reportado que producto del chaqueo se ha registrado incendios forestales en casi 500 mil hectáreas del país, arrasando con la flora y fauna del lugar. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
33