El festejo por el Bol 110 duró hasta la medianoche

jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

  Después de la inauguración del plan Bol 110, en cuyo acto central estuvo el presidente Evo Morales y otras autoridades, grupos musicales, petardos y sirenas de coches policiales no dejaron descansar a los vecinos de Miraflores y de barrios cercanos, denunciaron los mismos.

Un escenario se armó en la rotonda de la avenida Zavaleta, justo en el desvío para ingresar a la calle Villalobos. A partir de ahí hacia abajo la avenida estuvo cortada para el tráfico vehicular casi todo el día. Una veintena de patrullas policiales fueron acomodadas en la vía y por la noche hubo un festejo con banda musicales de cumbia y otros ritmos.

Los vecinos denunciaron que una vez que terminó el acto, los organizadores lanzaron petardos durante varios minutos, lo que molestó a la gente y asustó a algunas mascotas que viven por esos barrios paceños.

Asimismo, dijeron que la música de los grupos invitados era “estridente”, por lo que no pudieron descansar hasta pasada la medianoche.

  La primera fase del nuevo Sistema de Comando y Control de Seguridad Ciudadana Bol 110 fue entregado la noche del martes por el Gobierno, después de siete años   de planificación.

La inversión total de la primera fase del sistema es de 50 millones  de dólares y  la segunda parte demandará   55 millones de dólares. El comando nacional del Bol 110 está en la Villalobos, en una superficie de 3.000 metros cuadrados.

 

11
104