Imputan a Montenegro por narcotráfico

jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:50

Página Siete Digital / La Paz


El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que Pedro Montenegro, fue nuevamente imputado hoy,  por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.


"El Ministerio Público presentó la imputación formal y aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares del imputado Pedro Montenegro Paz, quien además cumple sentencia en el Penal de Palmasola", se lee en un comunicado de la Fiscalía. 


Las investigaciones realizadas, mostraron que Pedro Montenegro conformó parte de un grupo dedicado al narcotráfico, en Brasil, que y traficaban drogas a Europa, desde Bolivia y Perú. 


De acuerdo a la información emitida por el Ministerio Público, el gobierno de Brasil mandó un cuaderno de investigación donde presuntamente se demuestra la participación de Montenegro en el caso “Monte Pollino”, por el cual, el país vecino pide su extradición. 


Asimismo, se tiene un informe de la policía italiana quienes a través de cuatro diferentes requisas encontraron, en primera instancia, 110 kilogramos de cocaína, luego 74 kilogramos, también 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro.


Debido a su doble identidad, no se lo puedo capturar en Brasil, ya que Montenegro cambió su nombre a Pedro Hoffman. Una vez descubierto, y tras un juicio en Bolivia, fue sentenciado a seis años por el delito de falsificación de documentos y otros, y actualmente, cumple una sentencia de seis en la cárcel de Palmasola.

6
36