Imputarán por cuatro delitos a Juan Michel, hermano del decano de la Magistratura

Michel es investigado a raíz de un audio donde se pide un favorecimiento judicial en un caso de feminicidio ocurrido en Tarija.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:01

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que se realizará la imputación formal contra Juan Michel (hermano del consejero Omar Michel) y Héctor Dávila (exfuncionario judicial), por los delitos de uso indebido de influencias, concusión, asociación delictuosa y beneficios en razón de cargo.

“Se está tomando la declaración informativa de J.M., quien arribó a la ciudad de Tarija a las tres de la mañana. Una vez concluido este actuado procesal, se espera que por la tarde se emita la imputación correspondiente en contra (de) estos dos ciudadanos”, aclaró el Fiscal.

Dávila y Michel son investigados a raíz de un audio donde se pide un favorecimiento judicial en un caso de feminicidio ocurrido en Tarija.

Michel fue aprehendido ayer en la ciudad de Sucre, posteriormente fue trasladado hasta la Fiscalía de Tarija. En tanto a Dávila se lo detuvo en la ciudad de Tarija, cuando se encontraba a la espera de su imputación.

En abril de este año, a jueza Segunda de Sentencia en lo Penal de Tarija, Minerva Tárraga, fue convocada por Juan Michel y Héctor Dávila, para reunirse en un céntrico hotel de Tarija, desde donde tuvo una breve conversación con el Consejero, Omar Michel, a través de la cual le instruyó que hiciera caso a la solicitud de su hermano, Juan Michel, quien le pidió que favoreciera al imputado por el feminicidio de Dayana Alemán (23), Elías Garzón, hecho ocurrido en ese departamento en 2017.

Hace unos días salió a la luz un audio que develó esa conversación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

29
1