Jueza apunta a Omar Michel como autor intelectual de delitos de tráfico de influencia

Manifestó que además del audio, se cuenta con otras pruebas que podrían demostrar que la alta autoridad judicial es el autor intelectual del presunto delito.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 14:30

 Página Siete Digital / La Paz

La jueza Segunda de Sentencia en lo Penal de Tarija, Minerva Tárraga, apuntó al decano del Consejo de la Magistratura, como el autor intelectual de los presuntos delitos de tráfico de influencias que se ejecutó a través de su hermano Juan Michel, quien ahora se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

"Lamento la situación jurídica en la que están en este momento el señor Juan Michel y el señor Héctor Dávila, cuando en realidad ellos han sido solamente operadores, a mi criterio, existe un autor intelectual de todos estos hechos, que lamentablemente sigue gozando de todas las prerrogativas legales, al ser una máxima autoridad del Consejo de la Magistratura", sostuvo.

Tárraga es la jueza que fue convocada en abril por Juan Michel y Héctor Dávila, para reunirse en un céntrico hotel de Tarija, desde donde tuvo una breve conversación con el Consejero, quien le pidió que hiciera caso a la solicitud de su hermano, quien le pidió que favoreciera al imputado por el feminicidio de Dayana Alemán (23), Elías Garzón, hecho ocurrido en ese departamento en 2017.

"Es lamentable esta situación y yo creo que ya en el momento en que se concluya este proceso de investigación se va a llegar a la verdad histórica de los hechos", acotó.

La jueza manifestó que además del audio se cuenta con otras pruebas que podrían demostrar que la alta autoridad judicial es el autor intelectual.

"Es importante señalar que no es solamente el audio que se tiene como prueba de este caso , sino una serie de otros elemento (...) y se va a constatar que a la hora señalada se ha realizado una llamada de parte del señor Juan Michel a su hermano Omar Michel y mi persona ha tenido que sostener una conversación con él", dijo.

Asimismo, pidió que se haga un peritaje internacional a los audios. "Yo pido que se nieve el audio a peritaje a otro país".  

Ayer, Juan Michel fue aprehendido por ese caso. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

98
2

Otras Noticias