Seis áreas protegidas son utilizadas para cultivos de coca

Este reporte de Monitoreo de Cultivos de Coca indica que el más afectado es el parque nacional Carrasco, seguido por Cotapata, Apolobamba e Isiboro Sécure.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:11

Página Siete Digital / La Paz


El Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca presentado este jueves por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés), reveló que seis de 22 áreas protegidas, son utilizadas para el cultivo de la hoja de coca.


El informe ofrecido por el Representante de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, indica que hay  “presencia de cultivos de coca en seis de las 22 áreas protegidas a nivel nacional. En estas áreas, se identificó una superficie total de 224 hectáreas de cultivos de coca”, se lee en el informe.  


Este reporte indica que el más afectado es el parque nacional Carrasco, seguido por Cotapata, Apolobamba e Isiboro Sécure.


Este documento fue presentado hoy en  La Paz, por la Unodc, donde se contó con la presencia de autoridades nacionales, como el presidente Evo Morales; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; y el Canciller Diego Pari.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

105

Otras Noticias