Justicia determina que Revilla no podrá hacer vida social ni campaña electoral

El fiscal de materia informó que el arraigo del Alcalde de La Paz es de tipo "internacional" y que "no es absoluto", por lo que la autoridad edil podrá viajar al exterior con previa autorización.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 15:44

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal de Materia, Marco Rodríguez, informó esta mañana sobre la situación de arraigo que tiene el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, que podrá desarrollar todas las actividades en relación al ejercicio de sus funciones; sin embargo, no podrá hacer "vida social" ni tampoco "campaña electoral".

"El juez ha dispuesto que el alcalde Luis Revilla tiene salida laboral. Esta salida laboral involucra que puede salir de su domicilio a todas las actividades que desarrolle en relación al ejercicio de sus funciones como burgomaestre del municipio de La Paz", informó el Fiscal.

Rodríguez acotó que el alcalde Revilla "no puede salir a hacer vida social, campaña", ni ninguna otra actividad que no esté dentro de sus funciones laborales.

Añadió que el tipo de arraigo que tiene la autoridad edil es de tipo "internacional" y que "no es absoluto". Acotó que Revilla puede viajar al exterior del país con autorización previa de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

El pasado 15 de enero se generó un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma. Producto de ello, ocurrió un ingente derrame de lixiviados (líquido resultante de los residuos sólidos) que afectó gran parte del sector.

Ante esta situación, el Ministerio Público presentó  el 30 de julio la imputación formal contra Revilla por los presuntos delitos de "atentado contra la salud pública" e "incumplimiento de deberes" y en la víspera, determinó imponer la medida sustitutiva contra la autoridad edil.

13
137

Otras Noticias