La primera descarga del Supertanker será sobre Taperas

Será el primer objetivo del avión cisterna Supertanker, que estará en la región al promediar el mediodía.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 11:33

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este viernes que la primera descarga de agua realizada por el avión cisterna Supertanker será en la zona de Taperas del municipio de San José de Chiquitos en Santa Cruz, al promediar el mediodía.

“Esperamos que el avión pueda despegar de Viru Viru a las 11.00, 11.15, y esté llegando a esta región a las 12.00 para realizar el primer operativo de descarga de agua. Ya ha concluido el operativo de carga de agua al avión, tenemos entre 39 y 44 minutos de vuelo Viru Viru - San José”, comunicó Quintana.

El Ministro remarcó que se hicieron reconocimientos en Taperas, San José de Chiquitos; Carmen Rivero Torrez, y también un reconocimiento en el municipio de Puerto Suárez, particularmente en el triángulo de Man Césped, Puerto Busch.

Tras ese sobrevuelo se concluyó que el lugar más preocupante es el de Taperas, donde existen tres focos de calor, Taperas – Ipías – Pesoé, que incluso ya ha puesto en riesgo una central de energía eléctrica, administrada por la Cooperativa Rural de Electrificación, “y a la comunidad misma”, por lo tanto “nuestra primera intervención va a ser en este punto”, confirmó.

Alrededor de la dos de la madrugada arribó el Boeing 747 Supertanker, el avión cisterna, al aeropuerto Viru Viru de la capital cruceña, proveniente de California (EEUU) y contratada por el Gobierno, para combatir el fuego que afecta a los bosques de la Chiquitania desde la semana anterior y que destruyó casi 800 mil hectáreas en once municipios cruceños.

El avión bombero más grande del mundo, con una capacidad de carga de 75.000 litros, podría atacar el fuego de la reserva Otuquis, en la frontera con Brasil y Paraguay.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

52
7

Otras Noticias