Linera: "El Supertanker se queda por el tiempo que sea necesario"

El avión bombero se abastece de agua para mitigar los incendios en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 13:08

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente, Álvaro García Linera, informó desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, que el primer vuelo del avión Supertanker será a las 14:00 horas de hoy, sobre la localidad de Taperas en San José de Chiquitos. Anunció además que el avión cisterna más grande del mundo, se quedará por el tiempo que sea necesario.

"Podríamos estar iniciando el primer vuelo a eso de las dos de la tarde (...). El avión se queda el tiempo que sea necesario. Si se tiene que quedar una semana o menos o más, eso no es problema. La cosa es que trabajemos con todo el material disponible para combatir el fuego", informó García Linera en conferencia de prensa.

El avión cisterna partió desde su base en Sacramento, California, ayer a las 15:15 y arribó a Viru Viru a las 02:00 de la madrugada de hoy. Ahora el avión bombero se abastece de agua para mitigar los incendios en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

El vicepresidente añadió que el primer vuelo se hará en el municipio de San José, en la comunidad de Taperas debido a que en esta región fue detectada una cortina de fuego muy densa.

"El primer vuelo va a ser al municipio de San José, frontera con Roboré (...). Porque es allí que se ha hecho presente una cortina de fuego muy densa, y ahí va a ser la primera descarga", indicó.

Añadió que el avión operará entre las 14:00 y las 17:30 horas de esta tarde y que se estima que el Supertanker realice al menos tres vuelos para mitigar el incendio en la región. Analizarán con el equipo técnico de la aeronave, si es necesaria la implementación de químicos para combatir el fuego.

"Han pedido que se opere hasta las 17:30, después de eso (el Supertanker) tendría que estar regresando, calculamos que haremos por lo menos tres vuelos (...). En este vuelo inicialmente (se utilizará sólo) agua. Luego ya los pilotos y la gente técnica harán una evaluación (para ver) si conviene o no incorporar químicos", aclaró.

El segundo Mandatario agregó que los focos de incendio aislados serán combatidos con helicópteros, avionetas y por la vía terrestre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

33
85

Otras Noticias