A 3 meses, imputan a Montenegro por narcotráfico

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Después de tres meses de haberlo detenido,  el Ministerio Público presentó una imputación   contra  Pedro Montenegro Paz por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público abrió una investigación en contra de Gonzalo (Medina), Fernando (Moreira) y otros por los (mismos)  delitos”, informó  el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero. 

Agregó que en la investigación se  evidenció que  Montenegro  forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú hasta países de Europa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, Salguero explicó que se tiene documentación física que ha sido emitida por Brasil en la que se solicita la extradición  de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína) todo ello dentro del proceso denominado Monte Pollino en el que más de 20 personas operaban desde Brasil.

Asimismo, dijo que se tiene un informe de la Policía de Italia que en cuatro  requisas encontró 110 kilos de cocaína, luego 74 kilos, después 110 kilos y finalmente 61,69 kilos de la droga que estaban registrados a nombre de Montenegro.

Como tercera evidencia, el fiscal Salguero señaló que se solicitó el flujo de llamadas en el que se  pudo detectar la comunicación fluida que Montenegro tenía con otros sospechosos. Finalmente, dijo que se realizó el microaspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre del detenido, el cual lo vincula de forma directa con el ilícito.

Montenegro se entregó a la Policía el pasado 11 de mayo y fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, por el delito de falsedad. Está implicado con los exjefes policiales Medina y Moreira en narcotráfico, ambos también encarcelados.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

24
5

Otras Noticias