Se desarrolla la audiencia de medidas cautelares de Juan Michel y Héctor Dávila

Michel fue aprehendido el miércoles en la ciudad de Sucre, posteriormente fue trasladado hasta la Fiscalía de Tarija.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 18:54

Página Siete Digital / La Paz


El Fiscal de Distrito de Tarija, Aimore Álvarez, informó que se solicitó la detención preventiva para Juan Michel, hermano del decano del Consejero de la Magistratura, Omar Michel, y para el exfuncionario judicial, Héctor Dávila, por estar involucrados los delitos de uso indebido de influencias, concusión y otros.


“El Ministerio Público está solicitando la detención preventiva. Van a ser detenidos el señor Juan Michel y Héctor Dávila. Las causas establecen por los delitos de concusión, asociación delictuosa, beneficio en el cargo, uso indebido de influencias en grado de complicidad”, destacó Álvarez.


El fiscal Álvarez confirmó que “la juez Segundo de Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, ha señalado audiencia de medidas cautelares para el día de hoy a la una de la tarde”, indicó.


Michel fue aprehendido el miércoles en la ciudad de Sucre, posteriormente fue trasladado hasta la Fiscalía de Tarija. En tanto a Dávila se lo detuvo en la ciudad de Tarija, cuando se encontraba a la espera de su imputación.


En abril de este año, a jueza Segunda de Sentencia en lo Penal de Tarija, Minerva Tárraga, fue convocada por Juan Michel y Héctor Dávila, para reunirse en un céntrico hotel de Tarija, desde donde tuvo una breve conversación con el Consejero, Omar Michel, a través de la cual le instruyó que hiciera caso a la solicitud de su hermano, Juan Michel, quien le pidió que favoreciera al imputado por el feminicidio de Dayana Alemán (23), Elías Garzón, hecho ocurrido en ese departamento en 2017.

14
3