Domiciliaria para hermano de magistrado

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:16

 Marcelo Blanco  / La Paz

El Juzgado Anticorrupción de Tarija concedió detención domiciliaria –sin escolta policial– a Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel. La misma medida fue dictada para   Héctor Dávila, exasesor legal de esa instancia en Tarija. 

Ambos fueron imputados por uso indebido de influencias “en grado de tentativa y concusión en grado de autoría en calidad de cómplices”, informó a Página Siete el abogado de Michel, Marcelo Conchiri.

“(Juan Michel) cumplirá la medida en su  domicilio en Sucre,  debe presentar  tres fiadores con una garantía de 10.000 bolivianos cada uno (…), sin restricción, ya que es sin escolta policial”, afirmó Canchiri, quien explicó que no se podía dar una detención preventiva, porque una posible condena, por este caso, sólo sería de un año de cárcel.

Juan Michel es procesado  en relación con  un audio que involucra a su hermano y a Dávila en un caso de presión hacia la jueza Minerva Tárraga con el fin de que ésta libere a un acusado de feminicidio.

El fiscal Rolando Sarmiento rechazó la resolución que favorece a Michel ya que, en su criterio, ambos serían autores del hecho  y existen riesgos  de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que apelará la medida.

2
1