Garras gradúa a 58 agentes antidroga

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Son 58 efectivos  del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor   (Ceiagava) que  se graduaron ayer en Cochabamba. Los nuevos policías  antidroga juraron servir a la patria aún a costa de la propia vida.

  “Una institución mejor no depende de manos ajenas, depende solamente de nosotros”, dijo el director de este centro, Rubén Moscoso, en el acto de graduación que se realizó en la localidad de Senda Tres, en el trópico de Cochabamba, según ABI.

El jefe policial afirmó que el Ceiagava entrega una vez más “a la noble labor policial de Bolivia y Ecuador, 58 elementos para la lucha antidroga”.

Los nuevos graduados juraron “servir a la patria aún a costa de la propia vida”. El jefe policial explicó que los 58 efectivos  se especializaron en derechos humanos, protección de la vida, primeros auxilios, uso de armas, reconocimiento de explosivos y uso de artefactos explosivos.

También se formaron en identificación de sustancias controladas, intervención de pistas clandestinas, control de aeropuertos, control de trancas móviles, patrullaje e intervenciones a laboratorios. La autoridad precisó que los policías  cumplieron una carga horaria de más de 1.000 horas académicas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
5