Minibús choca con ambulancia y deja médico muerto en la Llajta

La Policía informó que el chofer del minibús conducía con exceso de velocidad. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Tras el choque de un minibús del servicio público con una ambulancia, un médico internista del Hospital del Sud de la ciudad de Cochabamba perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas.

  “Se registró una colisión con una persona fallecida y tres heridas. Un minibús colisionó contra una  ambulancia y ésta se volcó;  como  consecuencia hay tres personas  heridas”, informó el comandante departamental  de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

El médico fallecido fue identificado como  Darie José Rosales Pérez, de 23 años. Las personas heridas son los médicos José de Lima Flores, de 28 años; la doctora Nataly Gareca Canedo, de 23 años y  la mujer embarazada, Viviana Yucra Copa, de 24 años.

  La mujer gestante fue trasladada al Hospital Harry William;  ella y su bebé se encuentran fuera de peligro. 

El accidente ocurrió en    la calle Warnes, de la zona sur de la ciudad de Cochabamba. La ambulancia se dirigía al maternológico Germán Urquidi.  

 La ambulancia iba con la sirena activada y los vehículos que estaban en la calle Warnes cedieron el paso, excepto el minibús que chocó  contra  la parte izquierda trasera y ocasionó que el motorizado  dé un vuelco.

  El comandante departamental de la Policía informó que el conductor del minibús circulaba con exceso de velocidad, se le tomó muestras de sangre para establecer si estaba bajo influencia alcohólica y salió negativo.

“Se ha procedido a la aprehensión del conductor del minibús que ha protagonizado este hecho y también la retención del vehículo con fines investigativos”, informó Grandy. El director del Servicio Departamental de Salud, Rodolfo Mena, dijo que esa entidad se declaró en duelo sin suspensión de actividades. 


Informe de accidentes

 Un informe de la Defensoría del Pueblo  basado en datos  de la Policía reveló que en el primer trimestre de este año 260 personas perdieron la vida  en accidentes de tránsito, en todo el  país. 

Estos hechos de tránsito se deben a tres principales factores: exceso de velocidad, ebriedad del chofer y falta de control, según el informe.

 El departamento de Cochabamba  es el que está  en primer lugar    con 102 muertos;  La Paz,  41;  Oruro, 39;   Beni, uno;  Chuquisaca cinco;  Pando, tres;  Potosí, 31, Santa Cruz, 13; y Tarija, 25. 

  Asimismo, en relación con  las  personas heridas, de enero a marzo de este año Cochabamba alcanza el pico con 346, La Paz con 332 y Santa Cruz con 245.

Mientras que la aseguradora UNIVida informó que el  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 cubrió 1.601 accidentes en el primer trimestre, para los cuales destinó 15 millones de bolivianos. 

La Policía reportó que los últimos accidentes  de tránsito  en este mes fueron a causa de que los conductores estaban en estado de ebriedad o conducían con exceso de velocidad. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, adelantó que repondrán los GPS en los buses interdepartamentales para reducir los siniestros.    

  
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

30

Otras Noticias