Purificaban 1,5 t de cocaína a la semana en un laboratorio

La Felcn confiscó precursores, sustancias químicas y pasta base, entre otros.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

  Página Siete / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desmanteló un laboratorio de cristalización de cocaína, ubicado en la población de Santa Rosa del Sara en el departamento de Santa Cruz, informó  el director de esa repartición, Maximiliano Dávila.

“Calculamos que en este laboratorio cristalizaban 1.500 kilos a la semana y el producto lo transportaban mediante los puentes aéreos a Paraguay y Brasil”, dijo el jefe policial a ABI.

Los agentes encontraron en el lugar 3.800 litros de cocaína y 17 paquetes de pasta base, además insumos para cristalizar la cocaína (para purificarla);  por ejemplo, microondas   para el secado de la sustancia.

El jefe policial indicó también que en la parte amazónica de Beni los uniformados confiscaron 19 kilos de marihuana y en Santa Cruz decomisaron un camión tráiler que transportaba sustancias químicas presuntamente para fines ilícitos.

Microtráfico en Cochabamba

El director regional de la Felcn de Cochabamba, Gonzalo Velasco, informó que se aprehendió por quinta vez a Lidia Soto Reyes, de 37 años, alias La reina del sur por ser la principal proveedora de marihuana, cocaína y psicotrópicos a microtraficantes de la capital cochabambina.

“Es la quinta vez que esta persona  ha caído con actividades de narcotráfico (...), esta persona es la que se encarga de distribuir sustancias controladas, marihuana, en todo lo que es la zona sur de la ciudad y por eso es  La reina del sur”, informó. 

Explicó que la narcotraficante fue capturada el jueves en inmediaciones de la avenida Panamericana, como resultado de un trabajo de inteligencia.

Soto fue encontrada con  220 gramos de marihuana, que estaban en un bolso y en el allanamiento de su vivienda se encontró 1,2 kilos.

Según el reporte policial, la mujer estuvo recluida por casos registrados el 25 de agosto de 2006, con  2,1 kilos de marihuana, 22 gramos de cocaína y 36 pastillas de flunitrazepam; el 19 de febrero de 2007, con 553 gramos de marihuana; y el 22 de enero de 2013, con 50 gramos de marihuana.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
2

Otras Noticias