4 accidentes en carreteras ayer dejan personas heridas

Tránsito de la ciudad de La Paz dijo que investigan si los accidentes de tránsito de ayer son por irresponsabilidad de los conductores.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Al menos cuatro accidentes de tránsito se registraron  ayer en diferentes carreteras del país. No hay personas fallecidas, pero sí heridas quienes  fueron trasladadas a diferentes centros de salud. 

A las 5:30  de este sábado ocurrió el primer hecho en la carretera a los Yungas, a la altura del municipio de Caranavi del departamento de La Paz. Un vehículo Ipsum y un carro cisterna chocaron de frente.   “El chofer del  Ipsum conducía en  sentido contrario, chocó con el otro vehículo y se produjo la  colisión”, informó el jefe de la División de Accidentes del Organismo de Tránsito,  Fernando Rojas.

La autoridad policial indicó que algunos heridos fueron trasladados a la localidad de Coroico y otros a la ciudad de La Paz. 

 El segundo accidente fue en una carretera en Santa Cruz en el sector de Roboré, donde desde hace semanas hay incendios forestales. 

Un bus de la empresa Trans Chiquitana se colocó a un costado de la vía porque  tuvo fallas técnicas. El chofer de un camión cisterna no vio el motorizado  que estaba a un lado, pese a que el chofer del bus le hizo señas. Los dos conductores resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud para ser atendidos.  

Según las imágenes de las redes sociales, los dos vehículos quedaron con serios daños.

      El tercer accidente ocurrió también la madrugada  de ayer a la altura de la comunidad de Pucara, a pocos   kilómetros del distrito minero de Huanuni, del departamento de   Oruro. 

Una volqueta se dirigía al municipio de Uncía y chocó con una vagoneta que iba en sentido contrario, desde Llallagua a Oruro.

  Gonzalo Copa, de la  dirección provincial de Transito  de Huanuni, informó que se identificó a siete personas heridas que fueron evacuadas al hospital San Martín de Porres de Huanuni para que reciban la atención correspondiente.

“Una familia de siete miembros resultó herida”, dijo la autoridad policial  a los medios.

Agregó que por el impacto de la colisión, los dos motorizados    se embarrancaron.

 El cuarto accidente de tránsito ocurrió a mediodía. Un bus que transportaba a estudiantes que participaron en  los Juegos Plurinacionales se volcó en la carretera a Rurrenabaque, sector Santa Rosa-Reyes.  “No hay fallecidos hay varios heridos que los están trasladando a los hospitales”, contó un comunario del lugar.

El  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 cubrió 1.601 accidente en el primer trimestre de este año, para los cuales la empresa aseguradora UNIvida destinó 15 millones de bolivianos. 

   Otro informe de la Defensoría del Pueblo, basado en datos de la Policía, reveló que en el primer trimestre de este año 260 personas perdieron la vida en accidentes de  tránsito en todo el país.

   La Policía reportó que los últimos accidentes en este mes fueron a causa de que los conductores estaban en estado de ebriedad o conducían en exceso de velocidad. El Ministro de Gobierno adelantó que activarán nuevamente los GPS. 

 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
54

Otras Noticias