Ministerio de Gobierno anuncia que no se permitirá que se realice el paro de “mil esquinas”

Los uniformados empezarán a vigilar en todo el eje troncal, a partir de las cero horas, también evitaran la obstaculización de los mismo vehículos que se planten en medio de las vías.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 14:46

Página Siete Digital / La Paz


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció este lunes que no se permitirá ningún tipo de bloqueo que obstaculice el tránsito vehicular en La Paz, aunque se deba "utilizar la fuerza".


La declaración de la autoridad de Gobierno, indica que se realizaran estas acciones, tras los bloqueos violentos que se registraron el domingo por parte de los choferes y ante el anunció de instalar un bloqueo de “mil esquinas” en contra del Pumakatari. 


Explicó que ha instruido a la Policía que despliegue a “dos mil efectivos para evitar el bloqueo de las ‘mil esquinas’”.


Aclaró que “si es necesario (recurrirán) al uso de grúas, (…) se va  a hacer el uso de la fuerza de acuerdo a las condiciones que vayamos observando el día de mañana”. 


Asimismo dio a conocer que por los conflictos suscitados ayer, hay “20 personas detenidas y cuatro que están siendo imputadas”, por los daños que causaron a los vehículos Pumakatari, además de causar lesiones a una policía. 


Los uniformados empezarán a vigilar en todo el eje troncal, a partir de las cero horas, también evitaran la obstaculización de los mismo vehículos que se planten en medio de las vías.


Al mismo tiempo, el Viceministro exhortó a que autoridades ediles y a dirigentes del autotransporte puedan dialogar, para solucionar este problema, y de esa manera, no afectar a los ciudadanos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

214
13