Buscan a cinco atracadores que robaron una caja fuerte

martes, 27 de agosto de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

 El comandante general de Policía, Vladimir Calderón, informó  que buscan a cinco delincuentes que atracaron un domicilio en Villa Tunari, de El Alto, de donde los antisociales se llevaron, una caja fuerte, un vehículo y computadoras, entre otros equipos.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en las próximas horas establecerá el caso, porque se sigue la pista de la banda de cinco personas que perpetraron este atraco armado”, dijo el jefe policial.

Explicó que la Felcc y el DACI de La Paz coordinan las investigaciones con sus similares de Cochabamba y Santa Cruz para encontrar a los integrantes de esa banda criminal que, con el rostro cubierto y armados, asaltaron ese domicilio.

Según el reporte policial, los criminales redujeron y maniataron a los ocupantes de ese inmueble e hirieron a una mujer en la cabeza con la cacha de un revólver. La afectada se encuentra hospitalizada en un centro de salud y se recupera.

El jefe policial explicó que hay avances en la investigación, tomando en cuenta que peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) sometieron a peritaje las huellas digitales halladas en el lugar. Además, se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad.

 La autoridad policial señaló que la Policía trabaja para dar con el paradero de los antisociales y en las próximas horas se tendrá novedades del caso.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.