Denuncian irregularidades en academia policial de Oruro

martes, 27 de agosto de 2019 · 00:46

Carlos Quisbert  / La Paz

  Padres de familia  denunciaron que en la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) de Oruro  se pretende encubrir hechos de indisciplina y de extorsión. Refieren  un caso de consumo de bebidas alcohólicas por parte de ocho cadetes y en otro de una supuesta sobredosis por consumo de cocaína de otra estudiante.

Según la  denuncia de padres, que piden  resguardo de su identidad,  hace una semana ocho estudiantes, entre varones y mujeres, fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas. Aseguran que los tutores de  los infractores fueron extorsionados para que  sus hijos no sean dados de  baja.

 En el segundo caso, refieren que el pasado jueves una cadete de segundo año  fue internada en la Clínica URME por una sobredosis de sustancias controladas. Según los análisis de laboratorio a los  que accedió este medio, la paciente dio positivo al consumo de cocaína.

 “Se ha encontrado positivo a una droga de esas. Pero bueno, está evolucionando bien. En estos temas lo que se hace es dar parte a las autoridades correspondientes, es lo que se ha hecho”, señaló el director de la Clínica URME, Rodolfo Fuertes.

Desde el Comando Departamental de la Policía de Oruro se informó que no se tenía conocimiento del caso. Por su parte, el director de la Fatescipol, Javier Morales, negó conocer las denuncias del consumo de bebidas alcohólicas u otros. 

“En todo caso, los que tendrían que informar de esos temas son los miembro de la Comisión Disciplinaria”, sostuvo. 

El director dijo que no forma parte de dicha comisión. Sobre el tema de consumo de cocaína,   dijo      que como director su labor era dar parte a sus superiores   y  no tenía autoridad para hacer conocer detalles, para no entorpecer la investigación.

Según los padres, hasta ayer todos los cadetes infractores  continuaban formando y no se conocía de procesos internos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
4