En Argentina cae boliviano con 56,9 kg de cocaína

martes, 27 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Un ciudadano boliviano fue detenido el domingo en Santiago del Estero, en Argentina, después de que la Gendarmería detectara que llevaba 56,9 kilos de cocaína, cuyos paquetes estaban ocultos en los paneles laterales de la camioneta que iba con destino a Buenos Aires. 

En el operativo, efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Renault Duster Oroch, tipo Pick-Up, procedente de Salta, según el primer reporte. 

Al solicitar la documentación del vehículo, el conductor demostró nerviosismo y se contradijo en sus explicaciones, lo que motivó las sospechas de los gendarmes ante un posible traslado de estupefacientes. 

Inmediatamente, los uniformados, con apoyo del perro detector de narcóticos Jasy, confirmaron la existencia de una carga ilícita, ante la reacción de manera activa del can al pasar por el sector de la caja del rodado.

Mediante el uso de herramientas, personal de la fuerza policial profundizó la requisa, retiró el cobertor plástico de los paneles laterales y halló 54 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalar.

Los agentes sacaron los paquetes amarillos de otros lugares, incluso detrás de las llantas de la camioneta. Después  colocaron todos ordenadamente en el piso y mostraron públicamente el hallazgo de la Gendarmería. 

Después de efectuar la prueba de campo de narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 56,9 kilos de cocaína.

El  juez  federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, determinó la detención del conductor boliviano, como así también el secuestro de la sustancia, del dinero y del motorizado.

Los agentes de Argentina investigan el origen de la droga y, además, si el ciudadano boliviano tiene nexos en el país y en el vecino. Hace días ambos Estados dieron con una red que intercambiaba droga boliviana con vehículos robados en Buenos Aires. Hay  dos detenidos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

83
3