Fiscalía: Exjefes inducían a funcionarios a hacer depósitos de sumas elevadas a cuentas de PAT

Un portero y un mensajero de PAT fueron convocados a declarar por depósitos elevados de dinero que habrían hecho entre 2002 y 2003
martes, 27 de agosto de 2019 · 20:27

ANF

El Ministerio Público convocó a declarar a dos exfuncionarios de la red televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT), porque presuntamente fueron inducidos por sus exjefes a realizar depósitos sospechosos de altas sumas de dinero a cuentas de la empresa televisiva entre el 2002 y 2003.

“Existen reportes, los cuales no haré la mención correspondiente. Sin embargo, son altas sumas de dinero que habrían sido depositados a órdenes de la dirección administrativa, así como de la jefatura de este canal, los cuales precisamente inducían para que los personeros de bajo rango hagan los depósitos correspondientes a estas cuentas”, informó el fiscal del caso, Samuel Lima.

Dijo que los dos exfuncionarios eran el portero y el mensajero de PAT; ellos deben informar y explicar sobre el origen de las sumas elevados de dinero que depositaron a cuentas de la red televisiva.

17
45