Michel y Alcón prestaron su declaración en calidad de testigos por el caso audios

Dos audios son los que implican al decano de la Magistratura: el primero sobre una supuesta conversación entre Omar Michel y su hermano, Juan Michel y el segundo audio implica a Gonzalo Alcón y Omar Michel, en una presunta repartija de cargos
martes, 27 de agosto de 2019 · 17:00

Página Siete Digital / La Paz


El decano de la Magistratura, Omar Michel, rindió hoy su declaración informativa ante el Ministerio Público, en calidad de testigo por el audio que lo involucra en una supuesta repartija de cargos, y aseguró que se trata de una “conspiración” en su contra. 


“Parece toda una conspiración”, declaró Michel ante los medios de comunicación, en Sucre.


Aseguró estar presto a cualquier investigación, “yo estoy tranquilo” dijo. A su vez manifestó que desde Cochabamba y Santa Cruz “se ha ido levantando muchas temáticas, muchos nombres”.


Asimismo, compadeció ante la Fiscalía General, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, quien aseguró que la acusación de repartijas de cargos entre esa instancia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “es falso y lo digo enfáticamente”, sostuvo.


Dos audios son los que implican al decano de la Magistratura: el primero tiene relación a una supuesta conversación entre Omar Michel y su hermano, Juan Michel, con la jueza Minerva Tárraga para pedirle que favorezca a Elías Garzón, imputado por un hecho de feminicidio.


Y un segundo audio que implica a Gonzalo Alcón y Omar Michel, en una presunta repartija de cargos al interior del TSJ y la Magistratura.


En la ciudad de Santa Cruz, la Federación de Juntas Vecinales, realizó en horas de la mañana una protesta en la plaza 24 de Septiembre, donde denunciaron que el “clan familiar Michel", estaría vinculado a tráfico de influencias al interior de la Justicia.

1
28