Envían al penal de Mocoví al asistente de Carlos Egüez

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:04

Carlos Quisbert  / La Paz

Rafael Saavedra, asistente del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, fue enviado ayer al penal de Mocoví, en Beni, imputado por uso indebido de influencias y cohecho pasivo. El “cura” Saavedra, como es conocido, presentó un incidente por una supuesta aprehensión ilegal.

  La determinación fue asumida por el juez cautelar de Trinidad, Jesús Martínez Subirana, ayer luego de nueve horas de audiencia, en la que Saavedra presentó un incidente con el argumento de que su detención fue ilegal. El fiscal del caso, Marcelo Villarroel, confirmó a Página Siete la decisión del juez, pero negó dar más detalles.

Saavedra está implicado en el caso abierto por un audio en el que se escucha al magistrado Egüez, instruir al entonces juez, Pedro Carvalho, cerrar y archivar  la investigación sobre el fraude electoral en las elecciones judiciales de 2017 en esa región.

  En el primer caso, Saavedra está denunciado por el secuestro de la notaria electoral  Josefina Canchi y la modificación de las actas de votación. Según las denuncias, fue  gracias a esa alteración  que  Egüez resultó ganador  y asumió el cargo de magistrado.

 El lunes, también fue aprehendido el exjuez Pedro Carvalho, pero por un caso de supuesto favorecimiento a procesados por narcotráfico. Hasta ayer, no se dio información de la situación jurídica del exjuez, quien evitó declarar como sindicado dentro del caso del audio.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

26