Imputan a 3 funcionarios de imprenta por “Evo dictador”

El material fue distribuido en marzo en Sucre. El diseñador gráfico afirmó que la institución aprobó el logotipo luego de “verificarlo”.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:00

  Carlos Quisbert/ La Paz

La Fiscalía informó ayer que se  imputó  a tres miembros de la empresa World Printer Graffic, por la distribución de  folders con el logotipo “Evo Morales Ayma, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” en un evento de   la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

   El fiscal Omar Mejillones reportó que los tres procesados son el gerente general, el representante legal y el diseñador gráfico de la imprenta. Los mismos   fueron imputados por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas.

En marzo de este año se conoció que la empresa realizó las carpetas con ese logotipo, las que fueron distribuidas en la Rendición Pública de Cuentas de Aasana, en la ciudad de Sucre; sin embargo, tuvieron que ser retiradas porque los funcionarios se percataron del error en la inscripción del logotipo.

Al inicio de la investigación, los sindicados alegaron que la impresión se hizo por accidente y que no hubo  intención de dañar a nadie. Se apuntó al diseñador gráfico de incurrir en el error por la premura del tiempo que tenía, pero también se afirmó que funcionarios de Aasana “verificaron” y  aprobaron el diseño sin observar  la falla.

De acuerdo con  la versión de Mejillones, los indicios señalan que  la impresión con la palabra “dictador” no fue un error y que los tres imputados tienen responsabilidad del hecho. “Claramente salta la palabra dictador (...) se ha solicitado medidas sustitutivas a la detención preventiva para los tres”, manifestó el fiscal.

 Entre los indicios que presentará la Fiscalía están los documentos del  proceso de contratación, el folder con la impresión del logotipo, la declaración de testigos, el informe de  la audiencia de inspección técnica ocular, y un reporte informático sobre cómo se aprobó el logotipo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
67

Otras Noticias