Rebrota incendio en Charagua y el Supertanker se dirige al lugar

El presidente Evo Morales informó que el Supertanker se dirige al municipio afectado para mitigar las llamas.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 16:17

Página Siete Digital/ La Paz

El presidente, Evo Morales, informó este miércoles desde San Ignacio de Velasco, que rebrotó el incendio forestal en el municipio de Charagua, lugar afectado por el desastre natural ocurrido en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad indicó que el avión Supertanker se dirige al lugar donde las llamas volvieron a surgir.

"Acaban de informarnos una mala noticia: en Charagua rebrotó el incendio. Después de esta reunión instruimos que el Supertanker se va a ir a enfrentar este brote de incendio en Charagua", lamentó Morales.

El Mandatario añadió que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  (Alba), ayudarán enviando un millón de dólares para combatir el incendio que afecta al oriente boliviano.

Según el Presidente con los operativos en la Chiquitania, "los focos de incendio se han reducido de más de 8.000 a 162. Hago un llamado a jóvenes ambientalistas, ganaderos y organizaciones sociales para implementar un plan de recuperación a favor de lugareños de zonas afectadas", dijo en su de Twitter. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
38