Bol-110 da primer golpe contra banda que perpetró 3 atracos

Las cámaras de vigilancia ayudaron a identificar a los vehículos que usaron los asaltantes para delinquir. En total, robaron al menos 144.942 dólares y oro.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

El sistema de seguridad ciudadana Bol-110 dio su primer golpe contra la delincuencia. La Policía dio con una banda criminal que perpetró tres atracos a mano armada en la ciudad de El Alto y que logró robar oro y 144.942 dólares.

“El Bol- 110 permitió identificar uno de los vehículos que utiliza esa organización integrada por peruanos y bolivianos para los robos agravados”, informó ayer el subcomandante de la Policía, Johnny Coronel.

El Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana Bol-110 fue inaugurado en La Paz el pasado martes. Es una moderna infraestructura con tecnología de punta que tiene el objetivo de combatir la criminalidad y garantizar la seguridad ciudadana.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que los operativos permitieron esclarecer tres atracos: el robo de 800 mil bolivianos (114.942 dólares) de un inmueble, la sustracción de 30.000 dólares de una casa de cambio, el robo de una caja fuerte en la que se guardaba 10 kilos de oro y una vagoneta de una vivienda.

Los policías analizaron varios videos en los que se ve una motocicleta sospechosa que circula por las calles de El Alto.

El  martes, según el reporte policial, la Policía dio con el conductor de la motocicleta, identificado como Harold S., quien a su vez dio datos de un inmueble ubicado en Villa Fátima. Cuando los investigadores llegaron al lugar encontraron un vehículo Renault Duster, el cual está vinculado con el atraco de los 800 mil dólares.

 Ahí se encontró cuatro pistolas, cuatro revólveres, proyectiles, laptops y celulares. Después se pudo establecer que una de las computadoras fue reconocida por una de las víctimas.

Tras la captura de Harold S., sus cómplices se dieron a la fuga. Sin embargo, la Policía detectó a otros  implicados que estaban a bordo de un vehículo en la carretera a Huarina, en el altiplano. 

Se sospecha que escapaban hacia Perú. Los efectivos intervinieron en esa localidad, de la provincia Omasuyos, y encontraron a cuatro varones, sin embargo sólo se logró aprehender a uno, debido a que los comunarios se opusieron al operativo.

Se capturó al peruano Jimmy A.S. de 34 años y, además, se encontró armas de fuego e instrumentos para abrir puertas.

Más datos

  •  Pobladores El  director nacional de la Felcc, William Cordero, indicó que los comunarios pincharon las llantas de un vehículo para evitar que los policías los detengan.
  •  Pesquisa La investigación está inconclusa, la Policía debe dar con al menos seis integrantes de la banda de atracadores. Los detenidos serán enviados al Ministerio Público.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

74
7

Otras Noticias