Condenan a dos hombres por un triple asesinato

jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete    / La Paz

Un tribunal dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en el penal de Palmasola para Jorge Justiniano Lima y Kevin Eduardo Sanabria Vallejos, de quienes se confirmó que mataron a tres personas en San Ramón, en Santa Cruz.

“Se ha logrado justicia en este caso por unanimidad de votos del Tribunal donde se pudo acreditar la autoría de la muerte de estas tres personas. Hemos sustentado la acusación que venía de hace años”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

En la audiencia de juicio oral, que se desarrolló en el tribunal primero de Sentencia del municipio de Montero, el Ministerio Público presentó todos los elementos que prueban que ambas personas son autores del delito.

Según el cuaderno de investigación, el hecho se suscitó el 6 de junio de 2013 cuando cinco personas participaron del asesinato de los ciudadanos Hans Grover Vallejos Castellón (44), María Romí Antelo Raldes (24), Huber Fernández Arauz (27), quienes fueron  brutalmente golpeados en la cabeza.

El fiscal asignado al caso, Osmán Arias, indicó que los ahora sentenciados se dieron a la fuga tras haber cometido el delito por el cual fueron sindicados. Los cuerpos fueron encontrados en la propiedad Sotokoto del municipio de San Ramón, en la provincia Ñuflo de Chávez.

Tuvieron que pasar seis años para que un tribunal de justicia dicte sentencia contra dos de los imputados, no se conoce qué fue de los otros tres implicados en el asesinato.

 

 

4
1