Caso Franclin: ordenan inspección por muerte

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Fiscalía ya tiene la orden para realizar la inspección técnica ocular por la muerte del policía Daynor Sandoval, ocurrida en agosto de 2018. El acto legal se hará el lunes 5 de agosto en el municipio de La Asunta.

Por este hecho, la Fiscalía mantiene preso al máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, y lo acusa de ser el autor intelectual de esa muerte que fue en una supuesta emboscada.

“Se señala audiencia de inspección técnica ocular dentro de la presente causa para el lunes 5 de agosto a las 9:30, a instalarse en el lugar de los hechos, situado en la comunidad San Antonio”, señala parte de la instrucción oficial para el actuado.

Asimismo, el Ministerio Público convoca a las partes del caso para que lleguen al lugar asistidas por sus abogados.

Esta acción de la Fiscalía se hará después de un año del hecho, pero aún falta la reconstrucción del deceso del policía, actuado que todavía no tiene fecha.

 Franclin Gutiérrez está encarcelado desde agosto de 2018 en el penal de San Pedro de La Paz. Fue imputado por tentativa de asesinato y otros delitos más.

 El Ministerio Público pedirá que el dirigente cocalero sea sentenciado y hace pocos días se conoció que el Ministerio de Gobierno se adherirá a la acusación formal que presentará la Fiscalía, según anunció este mes.

Gutiérrez es uno de los máximos líderes cocaleros procesados. Hace dos semanas el segundo hombre de Adepcoca, Sergio Pampa, también fue detenido y luego encarcelado en el penal de San Pedro de Oruro.

 

3
23