Cinco accidentes de tránsito en 48 horas dejan 3 muertos

Dos de los accidentes pasaron en el camino a Oruro y otro en la carretera a los Yungas. Otros dos se dieron en la ciudad de La Paz.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 01:32

Carlos Quisbert  / La Paz

Cinco accidentes de tránsito en carreteras de La Paz y en la ciudad dejaron tres personas fallecidas y  cinco heridas. Una de las víctimas fatales es de nacionalidad chilena.

“En la carretera Oruro–La Paz, a la altura de la localidad de Calamarca  se produjo una colisión entre una camioneta particular y un camión que transportaba ganado porcino. Por la violencia del impacto ambos conductores perdieron la vida y una mujer, que iba en  la camioneta, resultó herida y fue internada  en el Hospital Agramont de la ciudad de El Alto”, informó el director de la Patrulla Caminera, Fernando Rojas.

El accidente sucedió el jueves  a las 14:00. Rojas señaló que se presume que la pareja que viajaba en la camioneta particular es de nacionalidad chilena, debido a que la placa de control y algunos documentos encontrados fueron emitidos en ese país.

Un peatón destrozado

En otro caso, la madrugada de ayer  se reportó el atropello de un peatón, cuyo cuerpo quedó destrozado, debido a que luego de que fuera golpeado por un vehículo que se dio a la fuga, varios motorizados lo arrollaron porque los conductores no se percataron de que seguía en la vía.

El hecho ocurrió en el sector Apacheta,  en el camino La Paz–Oruro. Por las características de la ropa (pantalón y sombrero), se presume que la víctima es un varón y se desconoce el tipo de motorizado que lo atropelló.

En un tercer caso, en el camino a los Yungas se registró una triple colisión entre dos minibuses y un camión. Del accidente, dos personas resultaron heridas y fueron enviadas  al Hospital Arcoíris de Villa Fátima.

Tránsito de La Paz también reportó otros dos accidentes en el radio urbano. El primero en la zona Chamoco Chico, donde un vehículo   chocó contra un poste por fallas en los frenos. 

En otro incidente, tres vehículos chocaron en la avenida Costanera. Uno impactó  contra un poste de alumbrado público y otro quedó volcado de costado. En ambos hechos sólo se reportaron policontusos.
 

Mecánico dejó 6 niños huérfanos

Sobre el caso de una persona que resultó decapitada por otro hecho de tránsito el jueves, en Santa Cruz, la Policía informó que la protagonista del hecho es una mujer que se encuentra detenida y que la víctima era un mecánico, que dejó en la orfandad a seis hijos.

La esposa de la víctima relató que su esposo la había citado  a las 14:00 en el lugar donde se produjo el accidente. Él realizaba el cambio de una batería a un camión cuando pasó el accidente.

 

 

3
61