Fiscal: Torrico no reconoció a policías como sus agresores

El abogado procesado denunció que sufrió torturas en el penal de Chonchocoro.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 01:33

Marcelo Blanco  / La Paz

El Fiscal Adolfo López Trujillo informó que el abogado  Jhasmani Torrico -quien denunció  torturas en Chonchocoro-  declaró que no identificó como sus agresores a policías, sino a un grupo de encapuchados. Ya declararon por el caso el exgobernador del penal  y el abogado que está detenido por el caso consorcio.

“(Torrico) no ha identificado plenamente a policías. En su declaración manifiesta que un grupo de personas encapuchadas, incluso uno con una máscara de calavera, habrían irrumpido en su dormitorio y le propinaron estos golpes, y algunas torturas”, informó el fiscal López.

En el mes de julio, el Ministerio Público inició un proceso sobre la denuncia del abogado Jhasmani Torrico por los delitos de torturas y vejámenes que habría sufrido el mismo en el penal de Chonchocoro.  El jurista se encuentra detenido allí desde el 17 de enero  por un caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.

Según  el funcionario del Ministerio Público, Torrico dijo que los vejámenes  ocurrieron entre el 20 y 30 de abril. Por su parte, el exgobernador, uno de los principales sindicados por el caso, en su declaración negó que hayan ocurrido tales hechos.

“Nos falta todavía algunos actos investigativos, posiblemente un careo informativo con ellos (los implicados) y luego ya, en el tiempo establecido, el Ministerio Público va ver qué resolución fundamentada va a establecer”, afirmó el fiscal del caso.

Remarcó que faltan personas por declarar  como  los custodios y el encargado de seguridad. Agregó que la fiscalía no va a desechar ninguna hipótesis, aunque comentó que no pueden dar a conocer las hipótesis que manejan, pues podría entorpecer sus investigaciones.

 

 

1
43

Otras Noticias